LA QUE OYES...

Música y entretenimiento las 24 horas

Get Adobe Flash player

Bienvenidos

NUESTRA HERMOSA VENEZUELA

Parque Nacional Canaima

Es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Ángel.

Salto Ángel

Es el salto más alto del mundo. La montaña desde donde nace y se precipita se conoce como “El Auyantepuy” y es una gigantesca meseta plana (Tepuy). Ganó fama en 1937, después de que el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel (de quien recibe el nombre) aterrizó sobre el Auyantepuy en busca de supuesto oro en la cima de la montaña.

TEPUYES

El tepuy es una meseta abrupta, con cimas planas (en su mayoría) y paredes verticales. La palabra "tepuy" significa "montaña" o "morada de los dioses"; el origen de este vocablo proviene de la lengua indígena de los Pemón. Estas formaciones son las más antiguas del planeta, con más de 1.700 millones años de antigüedad. En la imagen vemos el Tepuy más alto, Roraima, con 2.810 metros sobre el nivel del mar.

La Cueva de Kavac

Llamada también, 'La Garganta de Canaima', es uno de los múltiples atractivos turísticos de la zona. Para llegar a ella, hay que cruzar el río Kavac. Poco a poco, y entre piedras resbaladizas, se va llegando a la gran garganta. El espectáculo es sencillamente impresionante: rocas gigantes forradas de musgo y helechos, donde la llovizna es permanente y refrescante. Ya en plenas cuevas, toca disfrutar del paisaje, aunque los más osados pueden acercarse a la caída de agua y zambullirse.

Médanos de Coro

Se encuentra en el Estado Falcón y preserva el desierto más grande en la costa del Caribe. Abarca una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Fue declarado Parque Nacional en 1974 y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Los Roques

Es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado Parque Nacional en 1972. El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Otras islas son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, hay gran variedad de cayos y bancos con gran diversidad y belleza escénica. 

Pico Humbold

Está ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida a 4.940 metros sobre el nivel del mar, siendo la segunda montaña más alta de nuestro país. Su cumbre la bordean dos de los cinco glaciares que quedan en la sierra, el glaciar de la Coromoto y el glaciar de Sievers. Los otros tres, más pequeños, están en el Pico Bolívar.

Cueva del Guácharo

Caverna de excepcional belleza, cuyos singulares atributos físicos y biológicos fueron dados a conocer al mundo en 1799 por el naturalista alemán Alejandro Humboldt. Está ubicada a 4 km del poblado más cercano que es Caripe, al norte del Estado Monagas. Está labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en un antiguo mar, en ella nace un río y está habitada por miles de aves nocturnas llamadas Guácharos. 

 

 


Síguenos en: 
Facebook
Twitter
YouTube Instagram

FM Center

Twitter

Acceso

En línea...

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea