A falta de ver cómo funciona ‘Toy Story 4’, parece que las secuelas no están teniendo suerte en la taquilla de Estados Unidos durante el inicio de la temporada veraniega. Tras los decepcionantes estrenos de ‘Godzilla 2: Rey de los monstruos’ y ‘X-Men: Fénix Oscura’, ahora es el turno de ‘Men in Black: International’, que entra con solo 28,5 millones de dólares en el mercado norteamericano.

El spin-off que pretende servir de reboot de la franquicia (basada en un cómic más violento que sus adaptaciones) logró el objetivo del nº1 en el box office USA si bien la cifra supone el peor estreno de la saga ‘Men in Black’. Curiosamente, hasta ahora todas las entregas habían recaudado en torno a 50 millones en su primer fin de semana: 51 hizo la original, 52 la segunda y 54 la tercera parte.

Pese al pinchazo en EE.UU., ‘Men in Black: International’ ha cosechado 73,7 millones en el mercado internacional, elevando el total a 102,2M$, una cifra cercana al presupuesto (110M$) que permite maquillar las cifras, al igual que ha ocurrido con las últimas películas de ‘Godzilla’ y ‘X-Men’. Habrá que ver cómo funciona en las próximas semanas y si Sony se anima a continuar las aventuras de los nuevos agentes interpretados por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.